Iberoamérica Diseña

Preguntas frecuentes

General

¿Cuál es el objetivo del 1er Foro Iberoamericano de Investigación y Diseño?

Crear una Comunidad estable y convertir el Foro de Investigación y Diseño en un espacio de intercambio para la investigación iberoamericana. Incrementar la presencia del español y el portugués en publicaciones científicas sobre investigación, creación e innovación en diseño de Iberoamérica. Impulsar el diseño Iberoamericano con la investigación como vector e iniciar un Mapa de la investigación en Diseño de Iberoamérica.

Sí, la Asociación emitirá certificados de participación. Dichos certificados estarán avalados por la Universidad Complutense de Madrid (España), la Universidad de Aveiro (Portugal) y la Universidad de la Habana (Cuba).

Las actividades del foro se realizarán durante los días 6, 7 y 8 de noviembre tanto por la mañana como por la tarde. Próximamente subiremos el programa.

En Madrid, España. En Casa de América y en el Instituto Cervantes. También habrá transmisión en streaming.

Como autor o colaborador de proyectos de investigación, puedes inscribirlos por medio del formulario online para formar parte de la publicación y optar a la presentación oral de los mismos.

Como asistente a las actividades del programa, podrás asistir como oyente. De manera online libre y gratuita (los enlaces los compartiremos por la web y redes sociales) y presencialmente con un registro previo que se activará en la página web.

Cómo institución puedes vincularte al evento, como patrocinador, apoyando a investigadores asistentes, como institución colaboradora, puedes enviar la propuesta o comunicarte a info@iberoamericadisena.com.

Para participar con Proyectos de Investigación

Inscripción
¿Cómo sé si mi proyecto es válido para ser presentado en el Foro?

Se aceptarán todos los proyectos de investigación, tanto los realizados en la Academia, como los proyectos de investigación realizados en empresas. La inscripción es gratuita, por lo que animamos a enviar el proyecto para que sea tenido en cuenta en la selección.

No hay coste de inscripción, se hace por medio del formulario online de forma libre y gratuita.

Tener un proyecto de investigación y/o de diseño que sea: tesis doctoral, tesis de máster, investigación aplicada o transferencia de tecnología.

El plazo máximo para enviar proyectos de investigación está abierto hasta el 16 de octubre.

En caso de equivocación de datos se podrá solicitar la modificación, enviando un correo a foro@iberoamericadisena.com con los datos a modificar. En el asunto se debe incluir la palabra “Corrección” y en el cuerpo del correo debe explicarse claramente la información errónea y la información correcta.

Para participar con Proyectos de Investigación

Selección
¿Cuántos proyectos saldrán seleccionados?

Todos los proyectos enviados, después de pasar una revisión para clasificación, formarán parte de una publicación editada, con registro ISBN. Además, se seleccionarán 22 proyectos de investigación para ser presentados en el marco de la programación del Foro en Casa de América.

Sí, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser presentados durante las diferentes jornadas.

Cada ponencia tiene un límite de 15 minutos de presentación. Puede ser presentada por la cantidad de personas que consideren los ponentes, teniendo en cuenta este límite de tiempo.

La asociación no cubre gastos de viaje, alojamiento o dietas. Sin embargo estamos intentando vincular hoteles con tarifas especiales, informaremos de cualquier convenio si lo logramos. Igualmente, si se solicita podemos hacer recomendaciones. Adicionalmente, podemos hacer convenios de colaboración con centros formativos, unidades de Investigación e instituciones, que patrocinen a los asistentes. Añadiendo su colaboración como parte del evento.

Para participar como asistente /oyente

¿Dónde será el evento?
En dos sedes en Madrid, España. Casa de América y Cervantes.
Sí, como oyente te podrás conectar online, pero si hay talleres, serán solo presenciales y no se podrá acceder a ellos de manera virtual.

Si, se pueden inscribir todos los proyectos que se deseen.

La nueva asociación “Iberoamérica Diseña” se ha creado para fomentar el diseño iberoamericano, por lo que, a parte de más actividades, talleres y eventos, el Foro Iberoamericano de Investigación y Diseño tendrá continuidad en los próximos años.

Para acceder a las charlas se deberá hacer una inscripción online que se activará en la página web de Iberoamérica Diseña. www.iberoamericadisena.com

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.