Iberoamérica Diseña

Carlos Hinrichsen

Chile

Diseñador industrial en Chile, graduado en 1982 y obtuvo un máster en Ingeniería en Japón en 1991. En la actualidad, es el director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián USS, en Santiago de Chile. De 2007 a 2009, Carlos Hinrichsen fue presidente de la Organización Mundial del Diseño WDO (antes Icsid) y actualmente es senador de la organización. En 2010, recibió la distinción de “Comandante de la Orden del León de Finlandia”. Entre 2014 y 2016, fue decano de la Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales de la Universidad Gabriela Mistral de Santiago y entre 2016 y 2017, se desempeñó como Coordinador Gerente Senior de Diseño de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la P. Universidad Católica de Chile. Durante más de tres décadas ha liderado equipos interdisciplinarios para que empresas, instituciones de educación u otro tipo de organizaciones logren posiciones de liderazgo y competitividad generado diferentes tipos de impacto y valor agregado en ámbitos sociales, culturales, educativos, económicos, científico-tecnológicos y/o productivos.

Presidente de la WDO – World Design Organization de 2007 a 2009 (anteriormente conocida como Icsid).

Actual Senador de la WDO. Para ampliar, el Senado y un Senador en la WDO se describe como: “El Senado está compuesto por expresidentes que han aceptado servir de manera honoraria como asesores de la organización. Los senadores aportan una amplia gama de conocimientos y experiencia al desarrollo continuo de la WDO.»

Participación en el Foro

Lugar

Salón de Actos

Ponentes

Manuel Estrada, Carlos Hinrichsen, Bárbara Coutinho, Sergio Peña, Milvia Pérez, Manuel Lecuona, Alex Lobos, Francisco Providência, José Romo, Lily Diaz, Jimena Alarcón, Carmelo di Bartolo, Teresa Camacho, Lula Capriel.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.