Iberoamérica Diseña

José Romo

España

Es ingeniero de caminos, canales y puertos y licenciado en Historia. A lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional, ha equilibrado la enseñanza y la práctica de la ingeniería. Ha sido hasta el 2022 profesor asociado de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es proyectista de puentes y estructuras especiales, labor que ha realizado desde 1987 en FHECOR, donde es socio y consejero delegado.

Participa activamente en asociaciones nacionales e internacionales de ingeniería. Actualmente, ocupa el puesto de presidente de la Comisión «Conceptual Design» de la Asociación Internacional de Puentes y Estructuras. También es miembro del comité editorial de la Revista de Obras Públicas, desde dónde ha coordinado los tres últimos números monográficos dedicados al diseño en la obra pública.

Es autor y editor de varios libros entre los que destacan «El diseño en puentes» y «Diseño y velocidad: los puentes de alta velocidad a Galicia,» ambos de la colección Ciencias, Humanidades e Ingeniería del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Ha recibido varios premios y distinciones por su trabajo, entre los que destacan la medalla de la Asociación Española de Ingeniería Estructural, los premios de la Demarcación de Madrid del CICCP en 2017 por el proyecto M4M y en 2019 por el puente del Mersey. En el mismo año, recibió el IABSE Outstanding Structure Award (OStrA) por el Puente del Mersey y obtuvo la mención especial en el Premio Nacional de Diseño 2019.

Participación en el Foro

Lugar

Salón de Actos

Ponentes

Manuel Estrada, Carlos Hinrichsen, Bárbara Coutinho, Sergio Peña, Milvia Pérez, Manuel Lecuona, Alex Lobos, Francisco Providência, José Romo, Lily Diaz, Jimena Alarcón, Carmelo di Bartolo, Teresa Camacho, Lula Capriel.

Lugar

Salón de Actos

Ponentes

Anita Cooney, Carmelo di Bartolo, José Romo, Marisela Ávalos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.