Iberoamérica Diseña



COMISIONES

Comisión de Enseñanza

Para enfrentar los retos educativos del siglo XXI, nuestro propósito es consolidar una plataforma de reflexión y servicios para la comunidad del diseño iberoamericano. Este esfuerzo se centra en aprovechar la diversidad cultural y creativa de iberoamérica, fomentando la innovación y la colaboración intercultural para realzar la singularidad y el potencial de nuestra región en el escenario global del diseño.
El objetivo es desarrollar  un espacio donde educadores, investigadores y profesionales del diseño puedan intercambiar ideas y colaborar en proyectos educativos y de investigación, desde y para el diseño. Además, buscamos publicar y difundir trabajos que enriquezcan la formación en diseño. Promovemos la importancia de una educación de calidad, destacando su impacto en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, e influimos positivamente en la enseñanza y aprendizaje del diseño a través de iniciativas que mejoren la calidad educativa y fomenten la investigación aplicada. 

Comisión de Diseño y Desarrollo Sostenible

Nos planteamos como una plataforma de servicios a la comunidad del diseño iberoamericano en torno a los grandes desafíos del siglo XXI para la región, recogidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por Naciones Unidas.  
Queremos conectar y constituirnos como un espacio de encuentro para el mundo del diseño con todos los grupos de interés, sectores y actores relevantes en el ámbito de la sostenibilidad y el triple impacto: social, ambiental y económico. Informar, generar y difundir contenidos de interés, para la comunidad del diseño Iberoamericano en torno a diferentes ejes temáticos: normativas, casos exitosos, noticias relacionadas, testimonios, etc. Sensibilizar a la comunidad del diseño sobre nuestro rol en términos de la responsabilidad que nos asiste, la relevancia de nuestro oficio y el compromiso que debemos asumir. Impactar, contribuir a que, como resultado de nuestra gestión, logremos influir y generar aportes concretos a la comunidad del diseño y a la sociedad en general en materia de responsabilidad social y ambiental.

Comisión de Empresa

Nos planteamos como una instancia que busca promover y posicionar el diseño como recurso estratégico para la competitividad y el desarrollo de la comunidad empresarial iberoamericana. 
Los objetivos son conectar, constituirnos como un espacio de encuentro, diálogo y colaboración entre el mundo del diseño y las empresas pequeñas, medianas y grandes de nuestra región. Divulgación, generar contenidos e infromación de interés para emprendedores y empresarios basados en casos de éxito, estudios que promuevan el diseño como recursos estratégico. Impactar, contribuir a darle mayor visibilidad, protagonismo y valorización al diseño Iberoamericano en las esferas empresariales, desde las líneas ejecutivas a la alta dirección y los gremios que las agrupan. 

Comisión Edición y Publicaciones

En esta comisión se pretende establecer medios y contactos para crear un levantamiento de publicaciones y revistas, en diferentes formatos y soportes (físicos o digitales), producidas en Iberoamérica. 
Las comunicaciones pueden ser generadas y producidas por editoriales comerciales, grupos independientes o académicos. Nuestro objetivo es conocer y registrar la producción editorial que desempeña un papel en la cultura y el sistema del Diseño, creando una colección de datos sobre la producción editorial iberoamericana. Esta colección nos ayudará a monitorear y compartir lo que se ha producido y lo que se está produciendo en la reflexión y desarrollo del Diseño en la región. 

Comisión de Investigación

Propósito. P
Objetivo. D

Comisión de Lengua

Propósito. P
Objetivo. D

Comisión de Ciudades y Territorio

Propósito. P
Objetivo. D

Comisión de Memoria y Motivación

Propósito. P
Objetivo. D

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.