Iberoamérica Diseña

Calendario

Fecha límite envío resúmenes
16 de agosto de 2024 (incluido)
Notificación aceptación/rechazo resúmenes
03 de septiembre de 2024 (incluido)
Fecha límite envío artículo
20 de octubre de 2024 (incluido)
Fecha límite confirmación de participación autores
20 de octubre de 2024 (incluido)
Coste de participación

Gratuito

Fecha y lugar del Foro
Casa de América, Instituto Cervantes. Madrid, España.

5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2024.

¿Cómo participar?

ENVÍO DE RESUMEN.

Si estás interesado en compartir tus experiencias y proyectos en el campo de la Investigación / Diseño, de forma presencial o virtual, estás invitado a enviar tu propuesta de resumen al 2° Foro Iberoamericano de Investigación / Diseño.

  • Los resúmenes se envían únicamente en línea.
  • Cada autor puede contribuir con máximo dos propuestas.
  • Las propuestas pueden ser enviadas preferentemente en español y portugués.
  • La organización del Foro proporcionará una lista de temas para envío de resúmenes. Sin embargo, son bienvenidos Nuevos temas, por lo que tendrás la opción de agregar el ámbito de tu propuesta.

En la plataforma podrás señalar:

  • Título del resumen (máximo 250 caracteres incluidos los espacios)
  • Cuerpo del resumen (2000 a 3500 caracteres incluidos los espacios)
  • Palabras clave (máximo cinco, separadas por coma) Ej.: Diseño, educación, territorio
  • Tipo de presentación (Presencial o Virtual).

Los autores deberán indicar si su preferencia de presentación es oral o virtual. El Comité Científico del Foro se reserva el derecho de decidir sobre la asignación final y el método de presentación.

Cada autor recibirá la confirmación de recepción de resumen, una vez concluido el proceso de envío, a través de la plataforma.

Si tienes algún problema durante el proceso de envío o no recibes una confirmación por correo electrónico, comunícate con foro@iberoamericadisena.com

Temas.

Investigación / Diseño relativa a:

  • Diseño colaborativo
  • Diseño Circular
  • Diseño Centrado en los seres vivientes
  • Diseño Digital y Multimedia
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Diseño Industrial y de Producto
  • Diseño de Materiales y tecnologías de fabricación
  • Diseño de Interiores sostenibles y saludables
  • Diseño de Indumentaria
  • Diseño y Tecnologías, Inteligencia Artificial y Diseño Generativo
  • Historia y Teoría del Diseño
  • Gestión del Diseño
  • Metodologías y Procesos de Diseño
  • Diseño y Educación
  • Ética y Responsabilidad en el Diseño
  • Métodos y técnicas de investigación en diseño
  • Diseño para la Salud
  • Diseño Social, Desarrollo Territorial y Diversidad Cultural
  • Diseño de Servicios
  • Diseño y Economía
  • Diseño y Emociones
  • Diseño Sonoro
  • Diseño de Juegos y Entretenimiento
  • Diseño de Experiencia del Cliente
  • Diseño para la Inclusión
  • Diseño para el Envejecimiento
  • Diseño y Legislación
  • Diseño de Alimentos (Food Design)
  • Emprendimiento y Negocios en Diseño
  • Diseño y Movilidad
  • Innovación disruptiva y el futuro del diseño
  • Nuevas investigaciones / diseño
ENVÍO DE ARTÍCULO.

Si se acepta tu resumen, se deberá enviar el artículo en idioma español, portugués. Deberá contener:

  1. Nombre, cargo, filiación y correo electrónico de los autores.
  2. Título del artículo (máximo 250 caracteres incluidos los espacios).
  3. Resumen (máximo 250 palabras).
  4. Palabras clave (máximo cinco, separadas por coma).
  5. Los artículos deben ser originales e inéditos con una extensión máxima de 4.000 a 6.000 palabras (excluyendo título, resumen, palabras clave, agradecimientos y referencias bibliográficas).
  6. Las figuras comprenden fotografías, croquis, rendering, dibujos, bocetos, esquemas y similares en formato JPG y una resolución de 300 dpi. Deben encabezarse con la expresión “Figura”, enumerarse correlativamente con cifras arábigas y deberá aludirse a ellas explícitamente en el texto (Figura 7, Figura 8), por ejemplo. En total se pueden presentar como máximo cinco figuras.
  7. Las tablas deben encabezarse con la expresión “Tabla”, enumerarse correlativamente con cifras romanas.

*La comunicación de la organización del Foro será con el autor correspondiente (autor que gestiona el envío del artículo).

Citas y referencias bibliográficas en normas APA (American Psychological Association), se incorporarán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente.

PUBLICACIÓN.

En modalidad Open Access (OA) disponible en el sitio web de Iberoamérica Diseña, la publicación del 2° Foro Iberoamericano de Investigación / Diseño se editará con los artículos seleccionados por el Comité Científico. La publicación contará con registro ISBN, Comité Editorial y Referato Internacional.

Tipos de presentaciones en el Foro.

Presencial, para autores que asistirán al Foro.

Virtual, para autores no asistentes. Podrán presentar online o enviar una grabación.

Los idiomas del Foro son, preferentemente, español y portugués. Cada presentación tiene un tiempo máximo asignado de 15 minutos. Recomendamos dedicar 12 minutos a la presentación y 3 minutos a la discusión o preguntas.

¿Cómo participar?

ENVÍO DE RESUMEN

Si estás interesado en compartir tus experiencias y proyectos en el campo de la Investigación / Diseño, de forma presencial o virtual, estás invitado a enviar tu propuesta de resumen al 2° Foro Iberoamericano de Investigación / Diseño.

  • Los resúmenes se envían únicamente en línea.
  • Cada autor puede contribuir con máximo dos propuestas.
  • Las propuestas pueden ser enviadas preferentemente en español y portugués.
  • La organización del Foro proporcionará una lista de temas para envío de resúmenes. Sin embargo, son bienvenidos Nuevos temas, por lo que tendrás la opción de agregar el ámbito de tu propuesta.

En la plataforma podrás señalar:

  • Título del resumen (máximo 250 caracteres incluidos los espacios)
  • Cuerpo del resumen (2000 a 3500 caracteres incluidos los espacios)
  • Palabras clave (máximo cinco, separadas por coma) Ej.: Diseño, educación, territorio
  • Tipo de presentación (Presencial o Virtual).

Los autores deberán indicar si su preferencia de presentación es oral o virtual. El Comité Científico del Foro se reserva el derecho de decidir sobre la asignación final y el método de presentación.

Cada autor recibirá la confirmación de recepción de resumen, una vez concluido el proceso de envío, a través de la plataforma.

Si tienes algún problema durante el proceso de envío o no recibes una confirmación por correo electrónico, comunícate con foro@iberoamericadisena.com

ENVÍO DE ARTÍCULO

Si se acepta tu resumen, se deberá enviar el artículo en idioma español, portugués. Deberá contener:

  1. Nombre, cargo, filiación y correo electrónico de los autores.
  2. Título del artículo (máximo 250 caracteres incluidos los espacios).
  3. Resumen (máximo 250 palabras).
  4. Palabras clave (máximo cinco, separadas por coma).
  5. Los artículos deben ser originales e inéditos con una extensión máxima de 4.000 a 6.000 palabras (excluyendo título, resumen, palabras clave, agradecimientos y referencias bibliográficas).
  6. Las figuras comprenden fotografías, croquis, rendering, dibujos, bocetos, esquemas y similares en formato JPG y una resolución de 300 dpi. Deben encabezarse con la expresión “Figura”, enumerarse correlativamente con cifras arábigas y deberá aludirse a ellas explícitamente en el texto (Figura 7, Figura 8), por ejemplo. En total se pueden presentar como máximo cinco figuras.
  7. Las tablas deben encabezarse con la expresión “Tabla”, enumerarse correlativamente con cifras romanas.

*La comunicación de la organización del Foro será con el autor correspondiente (autor que gestiona el envío del artículo).

Citas y referencias bibliográficas en normas APA (American Psychological Association), se incorporarán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente.

PUBLICACIÓN

En modalidad Open Access (OA) disponible en el sitio web de Iberoamérica Diseña, la publicación del 2° Foro Iberoamericano de Investigación / Diseño se editará con los artículos seleccionados por el Comité Científico. La publicación contará con registro ISBN, Comité Editorial y Referato Internacional.

Tipos de presentaciones en el Foro

Presencial, para autores que asistirán al Foro.

Virtual, para autores no asistentes. Podrán presentar online o enviar una grabación.

Los idiomas del Foro son, preferentemente, español y portugués. Cada presentación tiene un tiempo máximo asignado de 15 minutos. Recomendamos dedicar 12 minutos a la presentación y 3 minutos a la discusión o preguntas.

Temas

Investigación / Diseño relativa a:

  • Diseño colaborativo
  • Diseño Circular
  • Diseño Centrado en los seres vivientes
  • Diseño Digital y Multimedia
  • Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Diseño Industrial y de Producto
  • Diseño de Materiales y tecnologías de fabricación
  • Diseño de Interiores sostenibles y saludables
  • Diseño de Indumentaria
  • Diseño y Tecnologías, Inteligencia Artificial y Diseño Generativo
  • Historia y Teoría del Diseño
  • Gestión del Diseño
  • Metodologías y Procesos de Diseño
  • Diseño y Educación
  • Ética y Responsabilidad en el Diseño
  • Métodos y técnicas de investigación en diseño
  • Diseño para la Salud
  • Diseño Social, Desarrollo Territorial y Diversidad Cultural
  • Diseño de Servicios
  • Diseño y Economía
  • Diseño y Emociones
  • Diseño Sonoro
  • Diseño de Juegos y Entretenimiento
  • Diseño de Experiencia del Cliente
  • Diseño para la Inclusión
  • Diseño para el Envejecimiento
  • Diseño y Legislación
  • Diseño de Alimentos (Food Design)
  • Emprendimiento y Negocios en Diseño
  • Diseño y Movilidad
  • Innovación disruptiva y el futuro del diseño
  • Nuevas investigaciones / diseño