Iberoamérica Diseña

Iberoamérica Diseña en Pratt

Abril 30, 2024 6-8 pm Campus Pratt Institute, Brooklyn Design Center / Pratt Studios 4th Floor

Para hablar del diseño hoy es imprescindible abrir la mirada a 360ºC.

Siguen existiendo los grandes focos y las grandes capitales del diseño, algunas ligadas a los grandes núcleos de producción del mueble, como Milán, o de la moda, como París. Otras se han convertido en grandes epicentros de la cultura y el diseño, como Nueva York.

De forma más silenciosa algunas regiones, podríamos llamar emergentes, se están convirtiendo en verdaderas plataformas de un diseño nuevo. Basado en parte en sólidas tradiciones artesanas, que han empezado a dar pasos adelante utilizando los recursos conceptuales y empresariales del diseño. Un diseño constituido por profesionales egresados en universidades con décadas de experiencia y convertidas en centros de formación y en nuevos focos de investigación en diseño.

Pongamos que hablamos de Iberoamérica, una región formada por 22 países en dos continentes, con casi 6.000 universidades y más de 700 millones de habitantes, que conserva 187 reservas biológicas de la Biosfera y cuyo mensaje global le permite estar en el siglo XXI con la mirada abierta del que tiene casi todo por aprender y ya mucho que mostrar.

El grupo de diseñadores que hemos creado la asociación Iberoamérica Diseña, primera asociación de ámbito iberoamericano, hemos aprendido, después de organizar durante 20 años una bienal, que este diseño se va a convertir en uno de los valores diferenciadores de Iberoamérica.

En los próximos días vamos a presentar esta asociación en New York, junto con el Pratt Institute de Brooklyn, y hablaremos con diseñadores, profesores, estudiantes y personas afines al diseño de este potencial y de su capacidad para influir en un nuevo diseño global.

Manuel Estrada – Presidente de Iberoamérica Diseña
Anita Cooney – Dean / School of Design / Pratt Institute
Ignacio Urbina Polo – Chair / Departamento de Diseño Industrial / Pratt Institute

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.