Diseñador gráfico, destacado en el campo del diseño editorial, corporativo y la gráfica cultural. Su trabajo ha sido expuesto además de España, en Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Alemania y otros países. Ha recibido premios como el Nacional de Diseño de España; el Diploma del Art’s Directors Club of Europe, el Laus, el premio AEDP, el Premio a! a la Excelencia; el Good Design Award del Chicago Atheneum. En 2021 el Gobierno de Finlandia le nombra Caballero de la Orden de la Rosa Blanca.
Ha diseñado numerosas portadas de colecciones de libros para El País, Alianza Editorial, Alfaguara y otras editoriales. Ha desarrollado las identidades de numerosos Museos y actualmente la Galería de las Colecciones Reales. Crea la
identidad de El Paisaje de la Luz, Patrimonio de la Humanidad en 2021. Desarrolla numerosas Marcas y Programas de Identidad Corporativa. Ha compaginado su trabajo como diseñador con la enseñanza del diseño, siendo director de Talleres, Másters y proyectos finales en el IED de Madrid, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Complutense, entre otras. Impartiendo, conferencias en diferentes Universidades de Japón, Latinoamérica, Estados Unidos, Italia, Finlandia, China, Alemania, España y Portugal y forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas de España del Ministerio de Educación.
Catedrático en Gestión del Diseño y docente del Grado y Master en Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Coordinador Posgrado Design Management de la UPC+BCD. Profesor Invitado en diversas Universidades Latinoamericanas. Director del primer programa de doctorado en diseño de España en la UPV. Fundador del grupo de Investigación y Gestión del Diseño IGD (UPV). Director Observatorio Trendhal y del Centro de Documentación IMPIVA Disseny. Fundador y presidente de la Red Iberoamericana de Investigación en Diseño. Fundador del Archivo Valenciano de Diseño. Asesor en Gestión del Diseño de diferentes instituciones BCD, PRODINTEC, IMPIVA, CANACINTRA, AFANJAL, AIDIMA, CETELEM, FEDERHABITAT.
Administradora de empresas y gestora cultural. Ha estudiado en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en la organización de colectivos como 100en1día, y ha codirigido la ONG “Somos Ciudad” en Colombia. Ha trabajado en diferentes empresas de ámbito internacional tanto en Colombia como en España. Después de haber trabajado 5 años para la Bienal Iberoamericana de Diseño, ha sido su coordinadora los dos últimos años. Actual creadora del proyecto OnCultura, consultora de gestión para proyectos culturales, asesorando creadores en todas las áreas creativas en Holanda, Colombia y España.
Licenciada en Diseño Gráfico, en la especialidad en diseño en la línea de nuevas tecnologías (2006), y la maestría en diseño en la misma línea (2011), obteniendo la medalla al mérito universitario en ambos grados. Además, ha realizado estudios sobre psicología de la publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado como expositora en eventos nacionales e internacionales. Ha participado como jurado de concursos. Sus trabajos se han presentado a exposiciones. Ha publicado artículos y entrevistas, entre las que se encuentran las realizadas a Félix Beltrán, Joan Costa, Lou Dansinger, Enric Satué. Es miembro de comité científico de “I+Diseño” revista de la Universidad de Málaga. Es profesora y coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Anáhuac Querétaro y desde 1994 trabaja como freelance para empresas e instituciones. Destacando su participación en 1995 como asesora de la coordinación de diseño de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como su trabajo permanente desde 1993 con Félix Beltrán + Asociados.
Diseñadora Gráfica – Gestora Cultural. Fundadora de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica en La Paz (2003), fue docente por más de una década en la UCB de La Paz y en la UPSA de Santa Cruz. Fue Directora General de la publicación Catalográfica (2002), Coordinadora de la 1ª Bienal Iberoamericana del Cartel (2002), jurado de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBe 2009, Premio Nacional Eduardo Abaroa 2016 y 50 Talentos, Ideas para un mundo mejor 2021, entre otros. Participó en distintos eventos de diseño y conferencias, ha publicado artículos sobre diseño en Bolivia y en el exterior. Desde 2015 fue miembro del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Como gestora cultural fue Consejera en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a cargo de los 6 más importantes repositorios y museos de Bolivia. Ha trabajado en el servicio exterior, como Cónsul General de Bolivia en dos oportunidades. En la actualidad vive en Estados Unidos, trabaja en la práctica independiente del diseño y continúa promoviendo, enseñando y reflexionando la comunicación visual.
Diseñadora Industrial y mercadóloga indígena momosteca, con una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo Local y una certificación en Globalización, Competitividad y Liderazgo (GCL Program, Georgetown University, Washington DC). Ha sido participe en equipos multidisciplinarios como asesora en diseño, innovación y emprendimiento con el sector gubernamental y municipal. Directora creativa y fundadora del Estudio 89, empresa enfocada en generar propuestas de valor, potenciales a nivel humano, económico y social a través del diseño estratégico y aliada nacional CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) con la secretaría nacional de ciencia y tecnología de Guatemala (SENACYT). Parte del equipo fundador y comité asesor de la Asociación Iberoamerica Diseña (España) y docente para la Universidad Isthmus (Panamá). Con una trayectoria de talleres, colaboraciones y conferencias impartidas en Argentina, Chile, Brasil, San Salvador, México, USA, Panamá, Colombia, España y Taiwán.
Diseñador Industrial egresado del Centro de Diseño de Uruguay, donde fue alumno de Andries Van Onck, Gui Bonsiepe y Carlos Luciardi. Desde 1992 se ha desempeñado como director de K&C Diseño, asesorando a empresas e instituciones de diversa naturaleza. Fue docente del Centro de Diseño y formó parte de su comisión directiva. Ha recibido varios reconocimientos a su trabajo y ha sido jurado de Movelsul, Fedema y el Concurso de Diseño Mercosur. Formó parte del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño (2010-2023). Tuvo una participación activa en la fundación de la Cámara de Diseño del Uruguay e integró su primera directiva. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño y la Asociación Iberoamérica Diseña. Es padre de Matilde y Agustina.
Diseñador industrial en Chile, graduado en 1982 y obtuvo un máster en Ingeniería en Japón en 1991. En la actualidad, es el director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián USS, en Santiago de Chile. De 2007 a 2009, Carlos Hinrichsen fue presidente de la Organización Mundial del Diseño WDO (antes Icsid) y actualmente es senador de la organización. En 2010, recibió la distinción de “Comandante de la Orden del León de Finlandia”. Entre 2014 y 2016, fue decano de la Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitales de la Universidad Gabriela Mistral de Santiago y entre 2016 y 2017, se desempeñó como Coordinador Gerente Senior de Diseño de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la P. Universidad Católica de Chile. Durante más de tres décadas ha liderado equipos interdisciplinarios para que empresas, instituciones de educación u otro tipo de organizaciones logren posiciones de liderazgo y competitividad generado diferentes tipos de impacto y valor agregado en ámbitos sociales, culturales, educativos, económicos, científico-tecnológicos y/o productivos.
Arquiteta e designer visual com graduação e mestrado pela Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo (FAUUSP).
Foi professora de graduação e pós graduação do curso de Design do Senac, com o qual ainda colabora, e do curso de Arquitetura da FAAP (Fundação Armando Álvares Penteado), em São Paulo.
Co-fundou, em 1989, a Associação dos Designers Gráficos do Brasil (ADG), na qual assumiu a diretoria em 4 gestões não consecutivas.
De 2003 a 2007 foi vice-presidenta do Conselho Internacional das Associações de Design Gráfico (ICOGRADA), eleita em 2 gestões consecutivas.
Participou da Comissão de proteção à Paisagem Urbana, da Prefeitura de São Paulo, de fevereiro de 2010 a dezembro 2012 e do Colegiado de Design do Conselho Nacional de Políticas Culturais do Ministério da Cultura (2014-2015).
Presidiu o juri do concurso de identidade visual do prêmio Design do Museu da Casa Brasileira, em 2 ocasiões, além de ser jurada de outras edições e de outros concursos nacionais e internacionais (BIO – Bienal de Design da Eslovênia, “Red Ribbon” e “4th Block”, Kiev, Ucrânia | concurso para a marca da World Urban Campaign das Nações Unidas, San Francisco, CA | “Poster For Tomorrow”, Paris | Bienal da ADG-Brasil, entre outros).
Como diretora do Estúdio Infinito, com sede em São Paulo, desenvolve projetos de design com foco nas áreas de educação e cultura, além de ser palestrante e curadora de exposições.
Foi membro do Comitê Assessor da BID – Bienal Ibero-americana de Design, desde sua primeira edição, em 2007 até 2022 e hoje faz parte da junta diretiva da Ibero-América Design, com sede em Madri.
Diseñador Industrial, graduado en el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de la Habana (ISDi), Cuba, Máster en gestión e innovación en Diseño por el ISDi y Doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad de la Habana. Director-decano del ISDi de la Universidad de la Habana desde 2011. Director creativo del estudio de Diseño EstudI6 en La Habana. Es docente de Diseño y Gestión de diseño en pregrado y posgrado, dirige una línea de investigación sobre el objeto de la profesión. En el ISDi presidente del Consejo Científico, dirige el comité académico de la Maestría en Diseño, preside el comité doctoral y es el director de la revista científica de diseño A3manos. Ha presidido varios jurados de Premios Nacionales de Diseño, así como en Ferias internacionales. Ha sido conferencista, ha desarrollado cursos, tutorías de tesis de maestría y doctorado, proyectos y asesorías en Diseño y Gestión en países como Cuba, Panamá, Argentina, Brasil, México, Colombia, Ecuador, España y Venezuela. Desarrolla proyectos nacionales e internacionales de diseño de espacios interiores, urbanos, mobiliario e identidad corporativa. Ha recibido cuatro Premios Anuales de Diseño, así como el Premio Nacional de Diseño de Cuba en 2019.
Arquitecta de profesión y diseñadora por vocación. En 1989 inicia formalmente trabajos de diseño para la defensa de los derechos de la mujer, los trabajadores, los niños y las etnias del Paraguay. Paralelamente incursiona en la gráfica del mundo cultural. En 1994 crea Celeste Prieto Diseño, su actual empresa, donde desarrolla trabajos de consultoría en comunicación visual en el ámbito nacional e internacional, y donde suma a sus trabajos el diseño de señalética, que revincula el diseño de comunicación visual a su profesión de arquitecta. Ha sido invitada a ser parte de eventos internacionales, como jurado de la Bienal Internacional de Carteles en México y la Bienal del Cartel en Bolivia, así como formó parte del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño, con sede en Madrid, España. Su trabajo se ha expuesto y publicado en varios países.
Professor Associado na Universidade de Aveiro, formou-se em Design de Comunicação na Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto, em 1985. Foi docente de Fotografia e Design (FBAUP, 1984 – 1985), Desenho (FAUP, 1985 – 1997) e Design (DeCA UA, 1997 – 2022). Doutorado em Design com a tese “Poeta, ou aquele que faz”, tem atelier próprio desde 1985, tendo sido distinguido em 1999 com os Prémios Nacionais de Design (comunicação, produto e ambiente), pelo Centro Português de Design, em 2012 e 2017 pela Apom com o prémio Melhor museu português, e em 2008 com o prémio internacional de Design Red Dot. Foi cofundador do Instituto de Investigação em Design, Media e Cultura, onde coordena o grupo MADE.PT, orientando doutoramentos em gestão de design, economia circular, design industrial e food design. Foi consultor do Centro Português de Design e sócio fundador da loja e editora de design “Sátira”, no Porto. Ao longo da sua atividade profissional dedicou-se ao design editorial, de identidade visual, sinalização, mobiliário escolar e museografia. Foi autor da identidade visual de Portugal na Presidência do Conselho Europeu (2021) e da museografia do Museu Tesouro Real, Lisboa (2022).
Diseñador industrial, maestro en Diseño Industrial y doctor en Arquitectura. Es profesor e investigador en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) y el Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1976. Tutor y director de tesis de Licenciatura, Maestría, Doctorado, e investigaciones en Posdoctorado. Docente y conferenciante en diversos eventos académicos y profesionales en México y otros países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Panamá, Italia, Turquía, España, Portugal, Finlandia, Inglaterra, Japón, Brasil, Bélgica, Escocia, y China Taiwán. Ha presidido y fundado el Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México, secretario de la Asociación Latinoamericana de Diseño Industrial y vicepresidente de la Academia Mexicana de Diseño. Es miembro del Consejo Internacional de la International Conference of Design History and Design Studies (ICDHS) desde el año 2000, miembro fundador del patronato y consejo directivo de la Fundación Historia del Diseño con sede en Barcelona, España, y miembro de diversos comités científicos internacionales para la selección de ponentes y conferenciantes. Ha colaborado con ensayos y artículos para diversas revistas y publicaciones especializadas de diseño en México y diversos países, y ha sido autor y coautor de dieciocho libros sobre historiografía y estudios del diseño. Es director general de Editorial Designio, Libros de diseño.
Diseñador industrial, Director del Departamento de Diseño Industrial de Pratt Institute en Nueva York, con especialización en Biónica por el Laboratorio Brasileiro de Design Industrial y Máster en Ingeniería de Producto por la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil. Fue diseñador e investigador en el Laboratorio Brasileiro de Design Industrial en Florianópolis. Coordinador de Diseño Industrial de la Secretaría Nacional de Diseño y Arquitectura y Director de Prodiseño – Escuela de Comunicación Visual y Diseño, en Venezuela. También, fue miembro fundador de la oficina de diseño Metaplug y coordinó entre otros el Equipo de Diseño de Dispositivos Museográficos para el Pabellón Andino Amazónico en Japón, Aichi 2005. Ha sido director de diseño en múltiples proyectos de productos y profesor invitado en universidades nacionales e internacionales, además miembro de Jurado como en el Observeur du Design Awards en Francia 2014. Actualmente, Urbina desarrolla proyectos de forma independiente y es Editor del portal www.di-conexiones.com.
Designer e arquiteto, formado pela FAU/USP. Durante 40 anos foi sócio de Oz Estratégia+Design uma das mais reconhecidas empresas de estratégia e design do Brasil, com premiações e publicações em distintos países. Desde o final de 2019 é sócio da Taba, uma consultoria de marca. Conferencista em diversos eventos nacionais e internacionais. Jurado em representativos concursos de design nacionais e internacionais, entre outros no Cannes Lions. Foi um dos fundadores do Comitê de Design da ABRE – Associação Brasileira de Embalagem. Foi um dos fundadores da ADG Brasil – Associação dos Designers Gráficos do Brasil onde foi diretor em várias gestões. Foi um dos fundadores e vice presidente da ABEDESIGN- Associação de Empresas de Design tendo sido diretor em várias gestões e atualmente faz parte do Conselho Consultivo.
Diseñadora Gráfica de la Universidad Dr. José Matías Delgado, una Maestría en Diseño Gráfico de la University of Illinois at Chicago como Becaria Fulbright y una maestría en Diseño Gráfico y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad Don Bosco El Salvador. Actualmente es directora y catedrática de la Licenciatura en Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Se ha desempeñado como docente desde el año 1996 y ha trabajado en el área académica co-creando programas de estudio para las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Estratégico. Tiene una Certificación Internacional en Diseño Estratégico. Co-creó el estudio de diseño Piedra Papel o Tijera (2006-2016). Trabajó para Editorial Kalina, en el diseño de tres publicaciones destacadas: Café de El Salvador, Historia de la Caña de Azúcar en El Salvador, y CASSA: El ingenio nace de la tierra. Diseñadora gráfica encargada para la Revista Romantic Homes de Engaged Media, editada en Estados Unidos. (2015-2017). Su experiencia profesional se centra en proyectos de diseño editorial de libros de lujo, diseño de identidad corporativa y diseño de programas señaléticos. Desde el 2010, fue miembro del Equipo Asesor por El Salvador de la Bienal Iberoamericana de Diseño, y del consejo rector del Encuentro BID.
Diseñador, Profesor de postgrado en la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y conferencista habitual sobre temas de diseño, branding y diseño de servicios. En 1986 fundó, junto a otros tres profesionales, la consultora Proyectos Corporativos, hoy Procorp, organización de la que es su Director Ejecutivo. Fue impulsor y cocreador del primer diplomado en Diseño de Servicios en Chile. Cofundó y presidió en dos períodos la Asociación Chilena de Empresas de Diseño y formó parte del consejo asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid. Gonzalo fue fundador de los premios ChileDiseño y su director en dos oportunidades. Con su equipo ha obtenido cinco veces este galardón incluyendo el Premio a la Trayectoria en 2013. En 2017 recibió el Premio Nacional de Diseño a la Excelencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Castillo es también autor de los libros: «El diseño ha muerto, viva el diseño», en el año 2018 y «Diseñar la Experiencia” en 2023.
Designer e ilustrador com um vasto trabalho de design na área editorial, em museografia e no espaço público. Fundador e autor do design global, editor e ilustrador do jornal Público até 2000. Co-autor do sistema de sinalética e comunicação da EXPO ’98. Foi responsável pelo design dos Pavilhões de Portugal nas exposições universais na Expo ‘98, Hannover 2000 e Aichi 2005 no Japão. Co-comissário e designer das exposições Cassiano Branco uma obra para o futuro, Liberdade e Cidadania – 100 Anos Portugueses, Engenharia Portuguesa do Século XX e 1990/2004 Arquitetura e Design de Portugal, na Trienal de Milão, entre outras. Autor do design das revistas LER – duas vezes -, Egoísta, Atlântica, Cubo, entre outras publicações. Design do Diário de Notícias [2006-2007]. Autor do design global do primeiro Passaporte Eletrónico Português e do Cartão Único de Cidadão. Presidente do Centro Português de Design entre 2004 e Abril de 2012. Integrou a direção europeia de design [BEDA The Bureau of European Design Associations 2008-2012]. Dirigiu, entre 1995 e 2001, o Seminário Avançado de Design de Comunicação do Ar.Co. Professor convidado na Universidade de Aveiro desde 2004.
Doutoramento em Arquitectura (IST-UL, 2019) com a tese «O Espaço Expositivo como ‘Obra de Arte Total’ – O Museu do Século XXI, um lugar para uma experiência estética global». Mestre em História de Arte Contemporânea (FCSH – UNL) com Pós-graduação em Pedagogia de História da Arte. Investigadora, docente e curadora. Directora e Programadora do MUDE — Museu do Design e da Moda, Colecção Francisco Capelo desde a sua criação em 2006 e autora do programa museológico do MUDE e do programa funcional para a renovação do edifício do museu. Professora Auxiliar Convidada desde 2006 e professora associada convidada desde 2021 do Instituto Superior Técnico (Universidade de Lisboa). Entre 1998 e 2006, coordenadora do Serviço Educativo do Centro de Exposições e Programadora do Programa de Cursos de Formação de Arte Moderna e Contemporânea no CCB. Co-presidente do Docomomo International Expert Committee (ISC) on Interior Design.
Diseñador gráfico. Dirige desde hace 40 años Estudio Fontana diseño. Su trabajo gráfico figura, entre otras, en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. De 1987 a 2006 editó y dirigió la emblemática revista tipoGráfica, una de las publicaciones más importantes de América Latina. Dirigió la Bienal Letras Latinas, que se llevó a cabo simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, Santiago, San Pablo y Puerto de Veracruz. Es director de la Maestría en Tipografía que se dicta en la Universidad de Buenos Aires.
Arquitecto y Diseñador, graduado de la Universidad la Sapienza, Roma, Italia. Ha sido Co fundador y Director de la Escuela de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Escuela de Diseño de Productos de la Universidad Veritas, Costa Rica, de la que ha sido Director y docente y sucesivamente Decano y Vicerrector de la misma Universidad. Ha sido Consultor en Diseño, en proyectos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Unión Europea, la UNDP en programas de impulso al desarrollo de las capacidades de Diseño en diversos países, en el Sureste de Asia, el Mediterráneo y América Latina. Curador de exposiciones de Diseño y miembro de jurado en concursos de Diseño y Arquitectura, entre otros de la Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica. Ha sido miembro de la Junta de Curadores del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y de la Junta Administrativa del Museo de Arte Costarricense. Ha sido miembro del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño desde su fundación hasta mayo de 2023.
Diseñadora Industrial, graduada en el Instituto Superior de Diseño de la Universidad de la Habana (ISDi), Cuba. Máster en Diseño por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctora en Ciencias Técnicas por la Universidad de la Habana. Decana de la Carrera de Diseño Industrial hasta 2020. Actualmente se desempeña como directora del Centro de estudios en diseño del ISDi y es miembro del estudio de Diseño EstudI6. Es jefa de la Comisión Nacional de la Carrera de Diseño Industrial, miembro del Comité Académico de la Maestría en Gestión de Diseño y del Consejo Científico del ISDi. Forma parte del grupo de revisores para la revista científica de diseño A3Manos. Ha dirigido líneas de investigación sobre diseño y ergonomía y ha sido docente, por más de 30 años, de las asignaturas de Diseño y Gestión de diseño, en pregrado y postgrado. Como miembro del grupo de expertos de la Oficina Nacional de Diseño de Cuba, ha presidido varios jurados de Premios Nacionales de Diseño, así como en Ferias internacionales. Ha coordinado proyectos de diseño de espacios comerciales, turísticos, sociales y urbanos, así como de identidad corporativa instituciones y grupos empresariales dentro y fuera de Cuba.
Consultor de empresas e instituciones para proyectos de comunicación, producción y diseño estratégico. Es considerado un referente en investigación histórica y gestión patrimonial de diseño. Entre 2013 y 2022 creó y presidió la Fundación IDA, institución que posee el mayor acervo de diseño argentino. En 2022 recibió el Monocle Design Awards al “Best Design Archive” en Londres. Como curador independiente realizó numerosas exposiciones: en 2013 la Bienal Internacional de Diseño en Buenos Aires y en 2022 fue responsable de “Argentina in the Global Design Ecosistem” en el London Design Festival. Desde 2011 formó parte del comité de selección en la BID, Madrid. Como editor publicó más de 10 libros sobre temas de historia, creatividad y cultura: Feria de América, vanguardia invisible (2010); Ideas materiales, arte y diseño en la década del 60 (2019) y Territorio Híbrido de Cristián Mohaded (2022).
Egresada de la especialidad de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP). Ha trabajado en la agencia de publicidad SS&C Lintas en Londres. Luego hace estudios de postgrado en Central Saint Martin’s School of Art: Film and Video, y Digital Type Design —por lo que obtiene Distinction—. Trabaja como consultora en desarrollo tipográfico en Monotype Corporation, Surrey. Es Artist in Residence en la exhibición The Spirit of the Letter en la Crafts Council Gallery. Luego de diez años regresa a Perú. En 1996, funda imâgika diseño e imagen de donde fue directora por veinticinco años. Ha ejercido la docencia en la Facultad de Arte de la PUCP, en la Universidad de Lima y en el Centro de la Imagen. Entre sus más importantes proyectos se encuentra la consultoría para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y se encarga del diseño de la Cédula Electoral y el Acta Padrón para las Elecciones Generales de 2001. Desde entonces su diseño y estructura siguen vigentes en la ONPE, Perú y en la International Foundation for Electoral Systems, Washington DC. Desde el año 2007 fue miembro del Comité Asesor, de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), Madrid, representando a Perú. También es firmante del Manifiesto BID 2007. Hoy hace consultorías en diseño y en otros proyectos transversales del arte.
Graduado como Diseñador Informacional en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) de Cuba en 1996. Ha trabajado en diferentes empresas e instituciones cubanas, como Diseñador, Director Creativo y Gerente de Marketing. Actualmente es Decano de la Facultad de Diseño de Comunicación Visual del ISDi. Durante su trayectoria profesional ha dirigido, gestionado y diseñado programas de identidad visual, campañas promocionales y publicitarias, sitios web, catálogos, así como stand para ferias y exposiciones, lo que le ha aportado una amplia experiencia. Es el Secretario General del Congreso Internacional de Diseño de La Habana “FORMA” desde el 2013. Ha participado, impartido conferencias, charlas y expuesto en diferentes eventos dedicados al Diseño, la Comunicación y el Marketing tanto en Cuba como en el extranjero. Ha sido colaborador del Comité Asesor en Cuba de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) desde el 2014. Le han sido otorgados premios y menciones por algunos trabajos realizados.
Diseñador gráfico. Doctor Honoris Causa de la universidad Católica Cecilio Acosta y de la Universidad de El Zulia, en Maracaibo Venezuela. Ha sido diseñador en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Es miembro fundador, profesor invitado y asesor de la Escuela de comunicación visual ProDiseño. Fue asesor del Centro de Arte la Estancia. Ha obtenido varios premios en concursos alemanes, entre los que se destacan tres Letras de Oro (1985, 1999, 2008), el máximo reconocimiento del concurso “Los Libros más bellos del mundo”, que organiza la Stiftung Buchkunst. En marzo de 2005 recibe el Premio Gutenberg de la ciudad de Leipzig. Desde 1997 es miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI). Actualmente se dedica a la investigación y temas centrados en la tipografía tanto en el Laboratorio de Tipografía de Caracas (LABTIPCCS) fundado por él en el año 2000 y en su estudio de diseño Visión Alternativa (VACA).
Diseñador gráfico. Doctor Honoris Causa de la universidad Católica Cecilio Acosta y de la Universidad de El Zulia, en Maracaibo Venezuela. Ha sido diseñador en el Museo de Bellas Artes de Caracas. Es miembro fundador, profesor invitado y asesor de la Escuela de comunicación visual ProDiseño. Fue asesor del Centro de Arte la Estancia. Ha obtenido varios premios en concursos alemanes, entre los que se destacan tres Letras de Oro (1985, 1999, 2008), el máximo reconocimiento del concurso “Los Libros más bellos del mundo”, que organiza la Stiftung Buchkunst. En marzo de 2005 recibe el Premio Gutenberg de la ciudad de Leipzig. Desde 1997 es miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI). Actualmente se dedica a la investigación y temas centrados en la tipografía tanto en el Laboratorio de Tipografía de Caracas (LABTIPCCS) fundado por él en el año 2000 y en su estudio de diseño Visión Alternativa (VACA).