«Impulsar la transformación y el desarrollo del diseño en Iberoamérica promoviendo el carácter de utilidad social y económica del diseño a través de la difusión, colaboración, investigación y la educación en diseño.»
«Para 2028 ser la comunidad líder en Iberoamérica en el campo del diseño, reconocida por su contribución significativa a la organización, la gestión y la práctica del diseño, siempre orientado a la sostenibilidad y al desarrollo económico y cultural de la región.«
2. Agenda del Diseño Iberoamericano (2024-2028): Busca promover alianzas y estrechar relaciones para establecer una agenda clara con hitos definidos, promover una cultura de innovación y sostenibilidad, y crear una red de intercambio y colaboración entre diversas instituciones.
3. Participación y Compromiso: Destaca la importancia de la participación activa y el compromiso de los miembros de la comunidad para el desarrollo del plan, organizado en equipos de trabajo y comisiones especializadas como la Comisión de Diseño Sostenible, Diseño y Empresa, y Edición y Publicaciones.